Detectan en Beni Enzar una furgoneta de Marruecos con 24 asiáticos

Diario Sur, 17-11-2006

En la mañana de ayer, sobre las 09.00 horas, una furgoneta de color blanco, con matrícula marroquí, fue abandonada por su conductor ante la entrada del paso fronterizo de Beni Enzar, obstaculizando el tráfico rodado de entrada a Melilla.

Los agentes de servicio en esos momentos comprobaron que el vehículo, en la zona de carga, llevaba hortalizas y verduras, así como también un número no determinado de personas, al parecer de origen asiático.

Mafias

Las autoridades marroquíes, que desde hace algún tiempo llevan una extensa investigación sobres redes de inmigración ilegal en su país, se hicieron cargo del vehículo y toda su carga – incluidos los inmigrantes – , comunicando posteriormente a las autoridades españolas que en la furgoneta viajaban ocultas 24 personas.

Esta no es la primera ocasión en la que los marroquíes que forman parte de las mafias utilizan este método para introducir a extranjeros indocumentados en territorio español. Sin embargo, el suceso es más relevante de lo habitual debido al número de inmigrantes asiáticos que viajaban ocultos en la furgoneta detectada en el paso fronterizo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)