Una de cada ocho personas que residen en la Comunitat proviene de un país extranjero

Las Provincias, 17-11-2006

EP/ VALENCIA

Valencia, la Vega Baja, la Marina y la Plana Alta reúnen a más de la mitad de inmigrantes Un estudio realizado por Bancaja y el Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes de la Comunitat Valenciana (Ceim) revela que casi una de cada ocho personas de las que residen en esta comunidad es de origen extranjero, según informaron ayer fuentes la entidad financiera.


Los resultados del informe reflejan un crecimiento “intenso” de la inmigración, que se ha hecho “patente especialmente en los últimos años”. De este modo, si a principios de 1999 los residentes extranjeros eran “poco más de 130.000”, seis años después los datos del padrón de 2005 cifraban los extranjeros residentes en la Comunitat Valenciana en 581.985 personas, el 12% de la población total.


El trabajo de investigación además profundiza en las características de la inmigración en esta autonomía, ya que está “lejos de ser uniforme”. A nivel comarcal, el estudio subraya una concentración espacial “muy elevada”, ya que una ciudad y tres comarcas “acumulan más de la mitad de todos los extranjeros”. Destacan Valencia, con 82.013 extranjeros, el litoral alicantino (en especial la Vega Baja, con 109.923 y también la Marina) y la Plana Alta, con 35.800.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)