MURCIA

La Oficina de Extranjería se trasladará a unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento en la avenida Juan de Borbón

El delegado del Gobierno anuncia que el proyecto está aprobado y que están esperando a que «la cesión del solar sea una realidad fehaciente» González insiste en que la antigua oficina de Correos es «una buena posibilidad» para albergar la comisaría de El Carmen

La Verdad, 16-11-2006

CRISTINA GARCÍA/MURCIA

Entre peticiones y ofrecimientos; propuestas y negativas, parece que el tira y afloja entre Ayuntamiento de Murcia y la Delegación del Gobierno, con los vecinos de por medio, por las ubicaciones de la nueva Oficina de Extranjería y la Comisaría de la Policía Nacional en el barrio de El Carmen llega a su fin, y lo mejor, parece que ambas instalaciones están más cerca de ser una realidad.

El delegado del Gobierno, Ángel González, anunciaba ayer, tras la presentación de 66 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que han sido destinados a la Región, que la Oficina de Extranjería se trasladará finalmente a los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Murcia en la zona norte de la ciudad, concretamente en la avenida Juan de Borbón, en un solar de 3.000 metros cuadrados cercano a Ikea.

González aseguró que «hemos aceptado el solar ofrecido por el Ayuntamiento aunque en un principio nosotros propusimos que la ubicación de este proyecto se desarrollara junto con la comisaría en San Pío. Ante la oposición del Consistorio solicitamos que nos cediera un solar en otro sitio». Aún así, añadió que los terrenos están en una «buena zona para albergar una oficina de extranjería».

Respecto a las fechas y plazos previstos para su puesta en marcha destacó que «estamos esperando a que la cesión se haga una realidad fehaciente en papel para comenzar con las obras». «Estamos esperando a que el Ayuntamiento nos facilite los documentos de la cesión, pero el proyecto ya está aprobado», concretó.

La comisaría de El Carmen

Por otra parte, preguntado por la comunicación viaria de la zona norte donde están ubicados los grandes centros comerciales y cuyos problemas de tráfico ya son evidentes, el delegado explicó que «en ese asunto yo no puedo entrar. Si está mal comunicada habría que haber previsto las infraestructuras necesarias».

En lo que a la comisaría del barrio de El Carmen se refiere, Ángel González destacó que el local en el que el Ayuntamiento quería instalarla no reúne las condiciones necesarias. Explicó que la razón principal por la que no se puede ubicar en el Parque Móvil, tal y como propuso el Consistorio murciano, es porque ese solar pertenece al Ministerio de Administraciones Públicas «y ahí ya había proyectado desde el Gobierno de Aznar una oficina de Sanidad Exterior que nosotros no tenemos más remedio que ejecutar».

Preguntado sobre la posibilidad de que las instalaciones de la antigua oficina de Correos, junto a la estación del tren, se conviertan en la comisaría, Ángel González respondió que es «una buena posibilidad».

Asimismo añadió que ADIF, que es la sociedad encargada de gestionar las infraestructuras ferroviarias, «se muestra proclive a cedérselas al Ministerio de Interior» .

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)