Un pariente de un alumno gitano agrede al bedel del colegio
ABC, 10-11-2006BELÉN MOLLEDA
LEÓN. Las agresiones en centros escolares no cesan. En este caso, un conserje del Colegio Gumersindo de Azcárate de la pedanía de Armunia, en León, resultó herido tras ser golpeado e insultado por un joven de 18 años que acudió al centro a pedir explicaciones a un profesor por empujar supuestamente a uno de sus alumnos, quien era pariente del supuesto agresor, según consta en el informe de la Policía Local.
El suceso se produjo el miércoles a la una de la tarde, cuando se acababa la jornada matinal escolar, momento en que este joven, identificado como J.H.G, de etnia gitana, fue al centro para pedir explicaciones al profesor después de que un niño, alumno de primaria, le dijera que había sido empujado por el docente. Al llegar al colegio, el bedel se interpuso en el camino del joven, que al parecer acudió a la escuela acompañado por un grupo de personas con actitud agresiva, si bien únicamente fue identificado J.H.G. En este momento sucedió la supuesta agresión, a consecuencia de la cual el bedel resultó herido en el brazo y sufrió daños en el oído. Según las mismas fuentes policiales, el bedel requirió atención médica y acudió al hospital, aunque no tuvo que ser ingresado.
No denuncia
El conserje rehusó interponer denuncia alguna contra el joven de 18 años y el incidente se dio por zanjado con la petición de disculpas por parte del agresor, tras la intervención de un mediador gitano. Además, tampoco quiere aclarar el asunto, sobre el que hay alguna confusión, ya que, desde algunas fuentes municipales, se asegura que el suceso se produjo cuando un menor arrojó zumo al bedel y este le reprendió, momento en el que llegaron los familiares del pequeño y se montó la trifulca.
Además, la Policía Local aseguró que el profesor y la directora del centro también fueron insultados por los amigos del agresor.
El suceso se produjo dos días después de que la Junta de Castilla y León abriera un expediente disciplinario a tres menores por la presunta agresión en Ponferrada a una compañera de instituto, la cual sufrió triple fractura de pierna.
(Puede haber caducado)