Carabanchel

Dos detenidos por disparar a un joven en una riña callejera

El Mundo, 10-11-2006

LUIS F. DURAN

La policía detuvo la madrugada del jueves a dos hombres de nacionalidad colombiana, de 37 y 25 años, acusados de disparar a un joven ecuatoriano, de 20, en la calle de General Ricardos (Carabanchel), a la altura del número 156. La víctima, S. A., recibió un tiro en el estómago que le atravesó el tórax y le salió por la espalda, según Emergencias Madrid. Su estado era anoche muy grave. Estaba ingresado en el hospital 12 de octubre.


Un amigo del herido declaró que los autores del ataque eran Ñetas con los que habían discutido en otras ocasiones por su condición de Latin Kings. Sin embargo, las primeras investigaciones policiales descartan que tras este suceso haya un enfrentamiento de bandas latinas. Aseguran que todo se inició por un simple roce que sufrió en el coche uno de los agresores. Es más, los propios detenidos indicaron que no se trató de una pelea por diferencia entre bandas.


La detención de los dos implicados fue posible gracias a la rápida acción del grupo III de Centauros de la Brigada de Seguridad Ciudadana, según fuentes policiales. Los agentes recibieron el aviso de que dos hombres que viajaban en un coche dispararon a otro cerca de la discoteca Pachanga de Carabanchel. Los Centauros y los agentes de la comisaría peinaron la zona y detuvieron a los implicados cerca de la Avenida de los Poblados. En el domicilio de uno de los dos arrestados se halló el arma homicida.


De acuerdo con la reconstrucción policial, la víctima y cuatro amigos habían estado en varias discotecas de la zona. Sobre las 05.00 horas se dirigían a casa y se cruzaron con un vehículo en el que viajaban dos hombres y una chica. Uno de los amigos del herido golpeó el coche de forma involuntaria y los ocupantes reaccionaron disparando contra el grupo. Alcanzaron a uno de ellos.


En el domicilio del detenido la Policía encontró cocaína y material para su manipulación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)