Un familiar de un alumno de León agrede al bedel del colegio

ABC, 09-11-2006

BELÉN MOLLEDA

LEÓN. Un conserje del colegio Gumersindo de Azcárate de la pedanía leonesa de Armunia resultó ayer herido tras ser golpeado e insultado por un joven de 18 años, que acudió al centro presuntamente a pedir explicaciones a un profesor que había tenido un supuesto problema con un pariente suyo, alumno de la misma escuela.

El suceso se produjo a la una de la tarde, a la salida de clase en este centro escolar donde trabaja el bedel. Al parecer, este último sufrió heridas leves cuando intentó mediar entre el joven y el docente en cuestión.

Tras el enfrentamiento, el conserje acudió al hospital para ser atendido de un brazo, aunque no requirió ser ingresado. Según fuentes de la Policía Local, el conserje rehusó interponer denuncia contra el presunto agresor, de etnia gitana y cuyas iniciales son J.H.G. Al parecer, la agresión consistió en un empujón, a consecuencia del cual el hombre se golpeó contra la pared, dañándose en el codo.

El profesor también fue insultado por esta persona, además de la directora del centro. El incidente se dio por zanjado cuando el agresor pidió disculpas al bedel, El Colegio Gumersindo Azcárate cuenta con un centenar de alumnos, entre los que se encuentran niños de diversas etnias y religiones. Sus aulas acogen un elevado número de estudiantes con necesidades educativas especiales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)