Melilla: La Guardia Civil detiene a un joven por ocultar en su furgoneta a dos inmigrantes

Diario Sur, 07-11-2006

SUR/MELILLA

La Guardia Civil ha detenido en el puesto fronterizo de Farhana a un joven de 23 años, natural y vecino de Nador, por ser el presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Según se informó, el detenido pretendía acceder a Melilla en una furgoneta, con matrícula española, en la que ocultaba a dos asiáticos en un doble fondo practicado bajo los asientos traseros, y en el que había instalado una goma de las utilizadas para la conducción de gas para que los inmigrantes pudiesen respirar.

Debido al nerviosismo que presentaba el conductor del coche, se realizó un minucioso registro, y después de retirar gran cantidad de herramientas y efectos de trabajo, se descubrió, bajo una lona, un doble fondo muy bien disimulado y, en su interior, a dos personas completamente aprisionadas, con dificultades para respirar y en condiciones inhumanas. En este caso, se había diseñado como medio de respiración un sistema compuesto por dos gomas que por un minúsculo orificio salían al exterior por su parte baja y de esta forma podían coger algo de aire.

Los inmigrantes localizados, ambos indocumentados, varones y de 23 años, proceden de Bangladesh y ya han sido puesto a disposición judicial en calidad de testigos y posteriormente entregados al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de aplicación de la legislación vigente en materia de extranjería. En las últimas dos semanas, es el segundo vehículo que unidades de la Comandancia de la Guardia Civil interceptan utilizando los dobles fondos para introducir inmigrantes irregulares.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)