El Gobierno instalará módulos en Almería tras el motín frustrado

El Mundo, 07-11-2006

ALMERIA.-Los inmigrantes que llegan en patera y ahora son instalados en el antiguo cocedero de marisco del puerto de Almería serán alojados en unos módulos prefabricados, según anunció ayer la subdelegación del Gobierno.


El Ejecutivo ha descartado, por el momento, la creación de un centro de internamiento de extranjeros en la provincia, a pesar de la gran avalancha de pateras que están recibiendo en los últimos días.


El Ministerio de Administraciones Públicas, que contrató a una empresa encargada de la construcción de este tipo de instalaciones, procederá en «el más breve plazo posible» a la instalación de los módulos, en los que se espera poder acoger a unos 300 inmigrantes, según informa Efe.


El anuncio de adecuar nuevas instalaciones para la acogida de sin papeles se produce después de que el 3 de noviembre un centenar de indocumentados, que se encontraban retenidos en las instalaciones del antiguo cocedero de marisco ubicado en el puerto, se amotinara tras frustrar las Fuerzas de Seguridad del Estado un intento de fuga. Tras el motín, estos inmigrantes, en su mayoría de origen argelino, fueron trasladados a centros de internamiento de otras provincias.


Por otra parte, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta (CETI) está desbordado, ya que acoge a más de 700 extranjeros, aunque está habilitado para 512, a pesar de que ya se han iniciado las salidas para descongestionar el recinto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)