El PSOE crea un grupo árabe socialista que luchará contra el racismo y el integrismo

Diario Sur, 06-11-2006

El PSOE presentó ayer en Madrid la creación del Grupo Federal Árabe Socialista que tendrá, entre otros objetivos, actuar contra el racismo, la xenofobia, el integrismo y el fundamentalismo, y promover la igualdad y participación de la mujer árabe en la sociedad.

Así lo aseguró el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, en un acto en Madrid, donde estuvo acompañado por el hasta ahora diputado del PSC en el Parlamento catalán Mohamed Chaib y los coordinadores del Grupo Federal Arabe Socialista, Kaoutar Boughalala y Amin Mohamed.

Zerolo señaló que uno de los objetivos es apostar por el diálogo entre culturas y no por la separación y «profundizar en el conocimiento mutuo» porque la cultura árabe también forma parte «de la realidad y del corazón de los españoles». Según dijo, hay que sentirse «orgulloso» de ser «un pueblo mestizo». Recordó que en España viven más de 900.000 personas de origen árabe y dijo que se trata de «plantear respuestas claras y contundentes ante los desafíos de los que tratan de derivar hacia el fundamentalismo y el integrismo».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)