Delegación da voz a la sociedad civil para mejorar la seguridad ciudadana
Diario Sur, 04-11-2006Con el objetivo de dar cumplimiento a la Instrucción 7/2006 de la Secretaría de Estado de Seguridad y tras ser acordado por la Junta Local de Seguridad el pasado mes de julio, en la mañana de ayer se ha constituido el Consejo de Seguridad Ciudadana de Ceuta. El órgano está presidido por el delegado el Gobierno, Jenaro García – Arreciado, y de él forman parte también su jefe de Gabinete, Clemente Cerdeira, el secretario general del centro gubernativo, José Juan Espartero, el director provincial del MEC, Juan José León Molina, los mandos de los tres Cuerpos de Seguridad, la Fiscalía, el Colegio de Abogados, el consejero de Gobernación, Manuel Coronado, representantes de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, de la Federación Padres de Alumnos, del Consejo de la Juventud y, por último, de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.
Las funciones del Consejo de Seguridad Ciudadana pasan por hacer funciones consultivas respecto a las distintas administraciones públicas, asesorando a los organismos especializados en el diseño de un política de seguridad adecuada. Además, este órgano se encargará de estudiar los referentes más significativos que giran en torno a la seguridad ciudadana, promoviendo estudios de comportamiento y análisis de las situaciones que se produzcan. Del mismo modo efectuará un seguimiento de aquellas facetas que puedan perturbar una serena convivencia, xenofobia, racismo, violencia callejera y fenómenos similares, para prevenir conflictos y peligros que puedan poner en riesgo a los ciudadanos.
En la reunión de constitución del Consejo, tras una exposición inicial del delegado del Gobierno, todos los asistentes han expuesto sus puntos de vista y sugerencias para la mejora del funcionamiento de este órgano y de la seguridad ciudadana en su conjunto.
(Puede haber caducado)