Un tren en Langreo arrolla a dos jóvenes que buscaban caracoles Uno de los fallecidos se había fugado de un centro de acogida de menores y su compañero había sido padre hace un mes

ABC, 04-11-2006

EFE

OVIEDO. Dos jóvenes, de 15 y 20 años, fueron arrollados por un tren de cercanías de FEVE a la altura de la localidad de Campanal. Ambos se encontraban buscando caracoles en la vía férrea con otros dos muchachos que sí pudieron apartarse a tiempo.

Los fallecidos son David García Salazar, de 15 años y vecino de Sama, y José Manuel Jiménez Barrul, de 20 años, de La Felguera (Langreo), ambos de etnia gitana.

Fuentes de la investigación precisaron que el joven de 15 años se encontraba fugado desde el mes de septiembre del centro de acogida de menores de Miraflores, en el concejo de Noreña. El otro fallecido acababa de ser padre hace un mes y tenía otra hija de dos años, según uno de los familiares.

Entre La Felguera y Tuilla

Fuentes de FEVE señalaron que el accidente se produjo a las 16.18, cuando las dos víctimas «caminaban» por la vía férrea que une Gijón y Laviana, en un tramo comprendido entre La Felguera y Tuilla.

Según la versión de FEVE, el maquinista del convoy que circulaba en sentido Gijón apretó el freno de emergencia y pitó cuando vio que en medio de la vía había personas, pero el tren no pudo parar a tiempo.

Por contra, los otros dos jóvenes que acompañaban a las víctimas, Paulino S. y Andrés J.M., señalaron que el tren no hizo ninguna señal y que sólo lo oyeron cuando se encontraba prácticamente encima.

Estos dos jóvenes se encontraban a unos 200 metros por delante de las dos víctimas, por lo que tuvieron tiempo de quitarse de la vía.

Hasta el lugar del accidente, un tramo recto de casi un kilómetro, que se encuentra encajonado entre la ladera de un monte y un río, se desplazaron bomberos, el juez de guardia de Langreo y el forense, que procedieron al levantamiento de los cadáveres.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)