Condenado un camionero que entró de forma ilegal a 11 búlgaros

El Mundo, 04-11-2006

La Audiencia de Girona ha condenado a cuatro años de cárcel al camionero búlgaro acusado de intentar entrar en el Estado español a 11 compatriotas suyos que había cargado en su vehículo en marzo del año pasado.


Según la sentencia, con su actuación el acusado puso en peligro la vida de los inmigrantes que había recogido en Francia y subido en la caja del camión.


Los hechos tuvieron lugar en el mes de marzo de 2005 en la autopista AP – 7, a la altura de La Jonquera, cuando mientras realizaban un control los agentes de la policía descubrieron a 11 inmigrantes búlgaros que intentaban entrar en España escondidos en el camión que conducía un compatriota.


Dos de los inmigrantes, dos mujeres, viajaban en la cabina junto al conductor y los nueve restantes iban escondidos en la caja del camión entre la carga de muebles para oficina que transportaba.


En el momento de la detención, la policía intervino al camionero 550 euros que supuestamente habrían sido el pago de los 11 inmigrantes, todos ellos indocumentados, por el traslado al Estado español.


El procesado negó haber cobrado por el transporte pero el juez no le ha dado credibilidad. La sentencia considera que el transportista puso en grave peligro la vida de los nueve inmigrantes que viajaban en la caja del camión.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)