Cartas al director

La manifestación del domingo pasado

El Día, 03-11-2006

Me parece que estoy viendo una película. Creo recordar que la inmigración se empezó a sentir en Canarias hace unos 10 años. ¿Recuerdan la entrada de cubanos, dominicanos, argentinos, venezolanos, colombianos, rumanos, etc. por los aeropuertos? Las pateras también llegaban a Canarias hace 5 años, sólo que no con tantas personas. Sin embargo, sí hubo avalanchas en el estrecho, en Andalucía ¿Recuerdan? ¿Y qué me dicen de las vallas en Melilla?

No entiendo la actitud de nuestros políticos. Coalición Canaria, en los últimos 10 años, ha girado la cara a la inmigración ilegal que entraba por los aeropuertos canarios. Han tardado ustedes en despertar, han estado tan ocupados con sus inversiones en el exterior que se han olvidado del pueblo canario. Por favor, divulguen entre los turistas nuestra cultura y tradiciones, porque ya no distinguen entre un camarero canario o un colombiano, que, por cierto, nuestros turistas se quejan del mal servicio que reciben en Canarias.

PSOE: dice que no es viable la ley de residencia. Caray, qué pena, y pensar que la idea fue de Jerónimo Saavedra. ¿Señores socialistas, ¿ustedes también con amnesia? Por cierto, nos quieren hacer sentir culpables acusándonos de insolidarios y racistas, cuando en realidad hemos estado callados durante muchos años observando cómo aumentaba la población, el tráfico, el caos del Servicio Canario de Salud…

PP: durante el gobierno de Aznar los aeropuertos españoles fueron testigos de la entrada ilegal como turistas de miles y miles de personas, provenientes de Cuba, Argentina, República Dominicana, Eduador, Perú, Bolivia, Uruguay, Rumanía, etc. y, sin embargo, ahora es cuando critica la política de inmigración de Zapatero. Y por si fuera poco, el PP lleva muchos años diciendo que hace falta la inmigración, claro, a costa de los contribuyentes españoles, que ven un descenso de cantidad y calidad de los servicios sociales y sanitarios.

Ni PP ni PSOE han fomentado la natalidad en España, ya sea con medidas de protección a la mujer trabajadora, ayudas económicas, creación de guarderías públicas, etc… Sigo esperando los permisos de paternidad para el resto de los trabajadores, no sólo para funcionarios.

Ya me gustaría ver a un militante de cualquier partido que se baje el sueldo para ayudar a latinoamericanos o africanos necesitados. Pero si no ayudan a la gente pobre de Canarias, ¡cómo se atreven a acusarnos de insolidarios e intolerantes!

Ana González

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)