El Gobierno central impartirá cursos en Ceuta de formación vial para inmigrantes

ABC, 03-11-2006

CARMEN ECHARRI

CEUTA. La Delegación del Gobierno en Ceuta quiere reforzar la labor educativa en materia de seguridad vial organizando cursos informativos en el campamento de inmigrantes de la ciudad, dada la escasa o nula información que tienen los inmigrantes sobre este ámbito.

La idea ha partido de la Administración central, en coordinación con la Jefatura de Tráfico, a tenor de la falta de conocimiento genérico que tienen los sin papeles que llegan a la ciudad, lo que puede generar conflictos viarios y provocar situaciones de riesgo tanto para sus personas como para los propios conductores.

El propio delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado, se ha comprometido a incrementar los cursos de educación vial, para que los educadores del CETI enseñen a los inmigrantes normas básicas de circulación, «porque hay que tener en cuenta que la mayoría desconoce las normas».

De hecho, muchos de los clandestinos que acceden irregularmente a la ciudad autónoma proceden de lugares en los que no existe como tal la educación vial. Además, constituyen unos factores de riesgo, de ahí que quieran enfocarse nuevas políticas de prevención.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)