Llegan dos pateras a Lanzarote y los ocupantes de una se dispersan

Canarias 7, 02-11-2006

EFE
Las Palmas de Gran Canaria

Dos pateras llegaron esta madrugada a Lanzarote, aunque los inmigrantes de una se dispersaron, mientras en la otra viajaban 20, que se suman a los inmigrantes que llegaron ayer a las Islas, cuyo cómputo asciende a 53 más dos patrones detenidos cuando volvían a Africa.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que la pasada medianoche el radar de la Guardia Civil detectó una embarcación cerca de la costa, adonde acudieron las patrullas para esperar a sus ocupantes, un total de 20 personas que llegaron por sus medios a la playa de La Garita.

A las cuatro de la madrugada se detectó otra señal de una embarcación que llegaba a la misma playa, pero cuando llegaron las patrullas sus ocupantes se habían dispersado y no han podido ser localizados.

En cuanto a las embarcaciones que llegaron ayer a las islas orientales, fueron cinco con un total de 53 inmigrantes localizados.

Las dos primeras fueron detectadas a la una de la madrugada de ayer, una con tres hombres magrebíes a cuatro millas de Jameos del Agua y la otra en la costa de Las Caletas, en Arrecife, con 12 inmigrantes magrebíes a bordo.

Horas después, cerca de las ocho de la mañana fue encontrada una patera varada en Playa Honda cuyos inmigrantes no han sido encontrados.

Durante la madrugada fue detectada una embarcación que regresaba a Africa tras desembarcar en Gran Canaria a sus ocupantes.

Los dos patrones fueron detenidos y declararon que dejaron en tierra a una docena de inmigrantes, que tampoco han sido encontrados.

Finalmente, a última hora de la tarde, fue interceptada a ocho millas del Faro de la Entallada, en Fuerteventura, una barquilla con 38 personas, entre ellas tres mujeres.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)