ALDIA

Más quejas de los comercios

Diario Vasco, 02-11-2006

La asociación de comerciantes de Tolosa Alde Zaharra-Dendak mostró ayer su desacuerdo con las declaraciones de la diputada para los Derechos Humanos, Mari Carmen Marín. Los responsables de la entidad se preguntan en una carta remitida a este periódico «¿cómo se puede decir que se dispone de recursos suficientes y sin embargo tener vagando por las calles a grupos enteros de chavales un día sí y otro también, sin más preocupación que atemorizar a comerciantes, viandantes o para acuchillarse entre ellos?». Los comerciantes del casco histórico de la villa papelera aseguran que «se conoce la existencia de decenas de denuncias contra estos jóvenes que chocan frontalmente con la política del departamento» para los Derechos Humanos.

Si se quiere mejorar la situación, dicen, «hay que mantener una política radicalmente distinta. Está claro que la llevada hasta ahora ha generado los problemas que usted la diputada Marín conoce y deliberadamente oculta».

«Si los problemas que generan este tipo de jóvenes son inexistentes no habría inconveniente en llevárselos de Tolosa a la más cosmopolita avenida de Tolosa. Quizá la cercanía de los mismos le haga reflexionar a la diputada y así hablar con conocimiento de causa», concluyen los comerciantes en su escrito.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)