Detenidos dos hombres en Cox por una reyerta multitudinaria
Las Provincias, 01-11-2006PEDRO J. BERNABEU/ COX
Un policía local de Cox, el oficial jefe y otro compañero controlaron en un alarde de profesionalidad una multitudinaria reyerta. El altercado de orden público sucedió ayer en la calle Bailén del municipio alicantino, donde están enclavados varios locutorios telefónicos.
Los dos cabecillas del incidente, L. D. R. y S. R. D., de origen sudamericano, fueron detenidos. Según explicaron fuentes del caso a LAS PROVINCIAS, todo comenzó por un supuesto ajuste de cuentas, al parecer por deudas o enfrentamientos pendientes entre grupos presuntamente delictivos.
Ambos sospechosos comenzaron a agredir a un ciudadano marroquí. La intervención de los agentes se produjo cuando la víctima se hallaba ya tendido y malherido sobre la calzada.
La multitudinaria pelea desató una gran alarma entre los vecinos de la barriada de Cox, muchos de los cuales temieron que llegara a producirse un crimen en la pequeña población de la Vega Baja, como aseguraron algunos.
Reclaman más vigilancia
Los ánimos se serenaron cuando se produjo la detención de los dos hombres más violentos y provocadores.
Los lesionados en la pelea fueron atendidos en Urgencias del Centro de Salud de Callosa de Segura y en el Hospital de la Vega Baja de Orihuela.
El vecindario reclama mayor vigilancia de la Guardia Civil en el municipio por temor a nuevas trifulcas entre los inmigrantes de la zona.
(Puede haber caducado)