Cartas

Trámites para extranjeros

Diario Vasco, 31-10-2006

Belkis John Martínez./Presidenta de ASODEUS (Asoc. de Dominicanos en Euskadi)

Quiero mediante estas líneas mostrar mi más enérgica protesta, repulsa y denunciar ante la opinión pública los hechos que vienen sucediendo día tras día en el Departamento de Extranjería situado en la sede de la Policía Nacional, en San Sebastián.

Día tras días la única frase es «se acabaron los tickets» y así continuamente, a veces alargando un servicio que supuestamente es de 9.00 a 14.00. No me parece justo que la misma persona tenga que ir repetidas veces a perder la mañana e incluso con posibilidades de perder el trabajo por las repetidas ausencias.

No es solo un problema para los inmigrantes , si no también para los vascos. En pasaporte y el DNI. ¿Tampoco hay tickets!, ¿será que hay pocos empleados?

¿Que tickets son esos? ¿Es que no pueden ampliar la cantidad de personal que atienden? ¿No pueden ampliar el número de tickets? ¿No ven el daño que hacen a unas personas que han dejado todo para buscar un trabajo y forma parte de esta sociedad? ¿Por qué nos hacen parecer indefensos y extraños? ¿Es que no ven que muchos inmigrantes abandonamos nuestros puestos de trabajo con grave riesgo y nos están haciendo así volver días y días para ver si logramos ser atendidos?

Entre los inmigrantes todos conocen la situación pero ninguno se atreve a denunciarla por temor a represalias.

Solicitamos desde aquí ayuda a las autoridades de inmigración y a los partidos políticos. Que posibiliten una mejora de servicio, evitando a estas personas una perdida de tiempo, trabajo y dinero.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)