Siete de los doce detenidos por robo de automóviles de lujo operaban en Ourense
La Voz de Galicia, 30-10-2006El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han desarticulado una red dedicada al robo en establecimientos y sustracción de vehículos de lujo en una operación desarrollada en Galicia y Andalucía, en la que han sido detenidos doce individuos.
La operación se inició a principios del pasado mes de junio y se ha realizado en dos fases diferentes en Ourense y la Costa del Sol, según informó ayer la Dirección General de la Policía. La red tenía infraestructura permanente en distintas provincias, aunque ocultaban los coches sustraídos en otros lugares para su venta posterior en la localidad de Lora del Río (Sevilla).
El pasado junio, los agentes detectaron la reorganización de un grupo de ciudadanos búlgaros, ya detenidos en el 2005, en la localidad malagueña de Torremolinos.
Los integrantes de la organización se habían especializado en el robo de vehículos de alta gama en las urbanizaciones de la Costa del Sol, para trasladarlos después a Lora del Río, donde contaban con una infraestructura que ocultaba los coches. Finalmente, otros miembros del grupo se encargaban de buscar a un comprador y de entregar el vehículo en cualquier punto del país, preferentemente en Madrid y Levante.
Para financiar sus actividades, los delincuentes perpetraron además diversos robos en restaurantes y autocaravanas de turistas en varias localidades de la Costa del Sol, especialmente en Fuengirola y Benalmádena.
El pasado día 5, los policías finalizaron la primera fase de la investigación, que se saldó con la detención en Ourense de siete miembros de la organización dedicados al robo con violencia e intimidación en joyerías.
En la segunda fase han sido detenidos cinco individuos como responsables de la red que operaba en la Costa del Sol, dos de ellos búlgaros, un argelino, un marroquí y un español, a quienes se les imputa el robo de siete vehículos.
El máximo responsable del grupo fue detenido por la Policía Local de Fuengirola cuando se encontraba en el interior de un coche que intentaba sustraer.
(Puede haber caducado)