El 'Esperanza del Mar' rescata a 89 inmigrantes y los lleva a Tenerife

Un total de 149 ciudadanos de Gambia han sido repatriados desde las islas Canarias

Diario Sur, 29-10-2006

El buque hospital español ‘Esperanza del Mar’ ha rescatado a 89 inmigrantes de un cayuco que navegaba a 100 millas al sur de Tenerife y los llevó al puerto de Los Cristianos, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Los 89 inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud, y el cayuco en el que viajaban estaba siendo buscado desde que el viernes lo divisara un avión del Ejército del Aire, aunque finalmente fue el buque hospital el que lo encontró.

Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo salieron a las proximidades del Puerto de Los Cristianos para recoger a los inmigrantes del ‘Esperanza del Mar’.

Por otra parte, un total de 149 ciudadanos de Gambia han sido repatriados a su país de origen desde las Islas Canarias en dos vuelos que partieron de Tenerife. Estos ciudadanos gambianos son la totalidad de los identificados por el grupo de policías del país africano que viajó a los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES) de Canarias en el último mes. La repatriación de ciudadanos gambianos se ha impulsado justo después de que España y Senegal dieran por concluida la de los senegaleses internados en los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIES) de Canarias. El colectivo de inmigrantes senegaleses era el más amplio de entre los africanos que habían llegado a las Islas en los últimos meses. Según la agencia oficial senegalesa APS, han sido devueltos 4.681 ciudadanos de ese país en un total de 63 vuelos.

El PP pide control

El secretario general del Partido Popular,Ángel Acebes, dijo ayer que España necesita de forma «imprescindible» una «política interna y en el marco de la Unión Europea, desde el control y la generosidad con la inmigración legal» y a la vez «muy firme contra la inmigración clandestina que trafica con seres humanos y provoca enormes tragedias».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)