Detienen en Ceuta a un militar que integraba una red de tráfico de 'sin papeles' asiáticos
El Mundo, 29-10-2006CEUTA. - La Guardia Civil ha elevado a 10 el número de detenidos en el marco de la denominada operación Recinto, dirigida a desmantelar las redes de introducción de inmigrantes asiáticos desde las costas marroquíes en Ceuta por vía marítima. Según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma, la madrugada del pasado jueves se produjo la detención del policía militar de 23 años B. H. H. mientras realizaba su turno de guardia en su acuartelamiento habitual.
Según las citadas fuentes, el soldado ha sido puesto ya a disposición judicial y permanece arrestado en su acuartelamiento. Su detención se suma a los nueve arrestos practicados en anteriores servicios por la Policía Judicial de la Guardia Civil, basados en las pruebas interceptadas con escuchas telefónicas, entre otras, según detallaron fuentes judiciales.
Todos los detenidos hasta el momento permanecen en la prisión de Los Rosales, salvo un menor de edad que se encuentra en el Centro de Punta Blanca y otro joven que quedó en libertad tras pagar una fianza de 6.000 euros.
(Puede haber caducado)