Cien municipios darán clases de castellano y refuerzo escolar a extranjeros

Las Provincias, 25-10-2006

Pequeños municipios de la Comunitat podrán aportar servicios para la acogida y la integración de inmigrantes. Se trata de cuestiones básicas como disponer de un traductor o aportar un monitor para actividades de apoyo en el colegio del pueblo.


Estos programas serán financiados con 9 millones de euros de la Generalitat, a través de un convenio firmado ayer con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias . Ambas instituciones prevén llegar a 100 poblaciones este mismo año.


Los Ayuntamientos pedirán las subvenciones a la FVMP. Esta institución recibirá el dinero de la Conselleria de Bienestar Social, en lugar de ser este departamento del Consell el que gestione las ayudas directamente.


Trabajar con los ayuntamientos a través de la FVMP “es la mejor manera” de que las ayudas “lleguen de forma eficaz y rápida”, según apuntó ayer la consellera Alicia de Miguel.


El año pasado ya se destinaron siete millones de euros para esta iniciativa, que sirve para fomentar la implicación de los Ayuntamientos en este tipo de acciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)