El PP acusa al Gobierno de «importar delincuentes de todo el mundo»

ABC, 24-10-2006

SONIA BARRADO

LOGROÑO. El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, achacó ayer en Logroño el aumento de la delincuencia en España y en La Rioja a «la falta de control de la inmigración y de la fronteras» por parte del Gobierno central, al que acusó de ser «blando» con el delito y de «importar delincuentes de todo el mundo», como consecuencia del «descontrol absoluto en su política de inmigración».

El senador del PP atribuyó también esta situación a la «falta de presencia policial en las calles».

Cosidó realizó estas declaraciones tras participar en la capital riojana en una jornada de trabajo sobre seguridad ciudadana, organizada por el PP regional para analizar la evolución de los datos relacionados con seguridad ciudadana en La Rioja «ante la preocupación por el incremento de la inseguridad en nuestra Comunidad», señalaron los populares.

El portavoz aclaró que «no es que los inmigrantes sean delincuentes, decir esto sería una falsedad y una injusticia, pero cuando se produce un descontrol sobre los flujos la propia ilegalidad produce un aumento importante de delincuencia».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)