Cuatro extorsionadores amenazan a un hombre con matarlo y enviar su cuerpo a Rumanía

Los delincuentes exigían a la víctima 10.000 euros de un préstamo bancario

Las Provincias, 19-10-2006

J. A. MARRAHÍ/VALENCIA
Los delincuentes exigían a la víctima 10.000 euros de un préstamo bancario Matarlo y enviar su cuerpo a Rumanía. Esta es la brutal amenaza que tuvo que escuchar un ciudadano del país europeo por parte de una banda de extorsionadores de su misma nacionalidad.

Los hechos ocurrieron en Alzira. Al parecer, los delincuentes averiguaron que un compatriota y su mujer habían solicitado un préstamo en un banco para reformar su vivienda. Los extorsionadores vieron entonces la ocasión de conseguir dinero fácil.

Siguiendo un estudiado plan, acudieron el sábado a la casa de las víctimas. Allí encontraron al marido, al que amenazaron de muerte y le exigieron 10.000 euros en metálico.

Al cabo de dos días

Dos días después, en concreto el lunes por la tarde, los extorsionadores de Europa del Este regresaron a la vivienda. En ese momento sólo estaba la esposa de la víctima, a la que volvieron a amenazar para que entregara el dinero que habían pedido al hombre.

Temerosa de que la banda cumpliera las amenazas, alertó a la Policía Nacional. Agentes de la Comisaría de Alzira se desplazaron al lugar y evitaron que los extorionadores huyeran.

Tras entrevistarse con las víctimas, los cuatro delincuentes fueron detenidos por un presunto delito de amenazas de muerte. Los sospechosos, de origen rumano, tienen edades comprendidas entre los 22 y 27 años. Dos ingresaron en el Centro de Internamiento de Extranjeros por estancia irregular en España.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)