Roban 150.000 euros en Vélez a una residente alemana al salir de la notaría

Los autores del robo siguieron a la víctima hasta su coche donde la amenazaron con un cuchillo y rociaron el rostro con un spray La cantidad sustraída corresponde a la venta de un piso de su propiedad

Diario Sur, 18-10-2006

La mujer se encontraba en la notaría de Vélez a las 10 de la mañana del lunes acompañada de un segunda persona de una inmobiliaria. Había acudido ante el notario para cerrar la venta de un apartamento de su propiedad en la avenida Toré Toré de Torre de Mar. Fruto de la transacción, la propietaria, una residente alemana, recibía la cantidad de 150.000 euros en metálico, la misma que depositaba en su bolso.

Finalizada la tramitación, la señora y el representante de la inmobiliaria se dirigieron a coger el vehículo, estacionado en una calle próxima al centro, concretamente en el callejón Miguel López, un vial sin salida situado a media altura de la calle Del Río, en pleno centro del casco urbano.

Hasta ese momento nada resultaba anormal. A las 11,15 horas, las dos personas se disponían a subir en el vehículo para regresar a Torre del Mar. Fue entonces cuando dos individuos armados con cuchillos les asaltaron ya dentro del coche robando el bolso en el que se encontraba el dinero de la venta del apartamento. Previamente, los ladrones rociaban en los rostros de sus víctimas con un spray, lo que obligó a una ambulancia del centro de salud a prestar atención médica a las dos personas.

Dispositivo policial

Aunque nada más dar aviso, Policía Local y Nacional activaron el correspondiente dispositivo para tratar de detener a los autores del robo con intimidación, con establecimiento de controles en diversos puntos, los ladrones lograron huir.

Según fuentes policiales, los dos asaltantes, que podrían ser extranjeros, vestían pantalón oscuro y chaqueta vaquera. La investigación del suceso corresponde a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria. Todo hace suponer que los ladrones conocían con anterioridad la operación y que habían seguido hasta la zona a la mujer con la intención de apoderarse del dinero.

Este es el segundo asalto de similares características que se produce en el municipio en apenas dos meses. El anterior tuvo lugar a primeros de septiembre. Varios individuos lograban robar a un anciano 8.000 euros justo cuando intentaba entrar a su vivienda, después de haber sacado una cantidad superior de una entidad financiera. En aquella ocasión, la Policía Local conseguía detener a uno de los presuntos implicados, de nacionalidad colombiana, al que se intervinieron tres carteras, una libreta de ahorro, varias tarjetas de crédito, un teléfono y dos estiletes camuflados en un bolígrafo, relacionados supuestamente con otros actos delictivos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)