El Gobierno realiza un nuevo desvío de inmigrantes irregulares a Valencia

Las Provincias, 18-10-2006

El Ejecutivo trasladará a 122 extranjeros a centros de la Comunitat y Málaga efe


Los últimos 122 inmigrantes indocumentados de los 554 que habían llegado a La Gomera en los últimos meses abandonaron ayer la isla desde del aeropuerto con destino a Málaga y Valencia. Así lo anunció el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo quien aseguró que en estos momentos La Gomera “no tiene ni un inmigrante” de los que llegaron de forma ilegal por vía marítima.


Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana aseguraron a última hora de la tarde de ayer que la nueva remesa de irregulares aún no había llegado a tierras valencianas. Los responsables del departamento que dirige Antoni Bernabé no quisieron desvelar el número de inmigrantes que serán alojados en centros valencianos.


Cuberlo explicó que esta acción se vincula con el proceso de repatriaciones favorecido por el Gobierno central y recordó que las salidas “se han llevado a cabo paulatinamente a lo largo de las últimas semanas”. El presidente del Cabildo destacó el carácter solidario de La Gomera, “que ha sabido suplir la falta de infraestructuras para acoger y atender a los irregulares el tiempo que ha sido necesario”.


Cuberlo añadió que la isla mantenía inmigrantes desde el 2 de septiembre. Hasta esa fecha quienes arribaban a las costas gomeras eran desplazados a las islas mayores. “Vivimos una situación difícil. Un territorio escaso como nuestro Archipiélago no tiene capacidad para soportar la avalancha de seres humanos que en los meses pasados llegaron en busca de una vida mejor”, indicó.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)