El PSOE investigará 'a fondo' la expropiación de Loma Colmenar
Los socialistas piden formalmente al Gobierno toda la documentación ante «la alarma social» que ha generado el caso
Diario Sur, 17-10-2006JOSÉ CARLOS GARCÍA/CEUTA
El PSOE está decidido a investigar «a fondo» todo lo que rodea al caso de las adjudicaciones de viviendas a ciudadanos marroquíes. Los socialistas reclamaron ayer por escrito al Gobierno diversa documentación para conocer con exactitud el proceso de expropiación que se siguió en Loma Colmenar para liberar la parcela del nuevo hospital, y que acabó llevando a que al menos tres mujeres que residían ilegalmente en Ceuta y que no eran dueñas del terreno que ocupaban se hicieran con una casa de Emvicesa en Sidi Embarek.
El PSOE ha reclamado con carácter «urgente» una relación extensa de documentación ante «la alarma social» que ha creado el caso, y el Gobierno, en aplicación del artículo 90 del Reglamento de la Asamblea, deberá poner en sus manos esos documentos en un plazo de siete días.
Con el objetivo de ver si entre los indemnizados se encuentran estas tres mujeres marroquíes y conocer la cantidad que se pudieron llevar, el PSOE ha pedido la relación de expropiados y la cantidad con la que fueron indemnizados, así como los documentos que justifican ambas cosas. «No se puede compensar a quien no es dueño de nada, como no se puede dar una casa pública a un extranjero que reside ilegalmente», ha espetado la secretaria general del PSOE, Antonia Palomo.
Los socialistas no se quedan ahí y han solicitado el proyecto de expropiación de tasación conjunta para la ejecución el Plan Parcial de Loma Colmenar; la relación de personas que han sido realojados en el marco del expediente de liberación de los terrenos de Loma Colmenar y la relación de adjudicatarios de las 168 viviendas, locales y garajes de la promoción pública de Sidi Embarek y los contratos de compraventa que firmaron.
Palomo cree que el caso de las viviendas ha vuelto a descubrir al presidente de la Ciudad, porque «no se puede ir de ’patriotero ’con el tema de los coches donados a Marruecos y luego dar casas a marroquíes, zanjó Palomo, que dijo estar harta de «la acusación continua y soterrada del PP por la que dicen que los socialistas no defendemos los intereses de Ceuta frente a Marruecos».
(Puede haber caducado)