cruz roja imparte cursos de castellano a inmigrantes

Diario de Noticias, 15-10-2006

pamplona. Cruz Roja, desde sus áreas de Intervención Social y Plan de Empleo, a través de su Centro de Formación imparte cursos de lengua castellana debido a su implicación con el sector inmigrante desde la pasada década de los 90. Por lo que, esta temporada, en horario de mañana y tarde, continuará con estos cursos adecuados para la formación de estas personas.

Los cursos están divididos en tres niveles siguiendo los criterios, metodología y manuales de Cruz Roja Española, especialmente comunicativos. También se incluirá un curso oral, específico para personas no alfabetizadas en su lengua materna.

Los cursos de castellano que imparte Cruz Roja cuentan además con la colaboración del Instituto Cervantes. Por ello, el pasado mes de junio, ambas instituciones firmaron un convenio por la difusión del castellano, especialmente en aquellos aspectos relacionados con la educación y la docencia destinada a personas inmigrantes. Ya que, el Instituto Cervantes asesora en la elaboración del material didáctico. >d.n.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)