Un festival intercultural reunió en Javier a 200 bailarines y músicos de todo el mundo
Diario de Navarra, 15-10-2006Un festival intercultural reunió en Javier a 200 bailarines y músicos de todo el mundo
Actuaron diecinueve grupos folclóricos procedentes de trece países diferentes
El Festival Navarra, todas las culturas, que se celebró ayer en el auditorio Francisco de Jasso de Javier, congregó a 200 bailarines y músicos procedentes de todo el mundo. En total, actuaron diecinueve grupos folclóricos naturales de trece países diferentes. El acto fue organizado por el Gobierno de Navarra en colaboración con la Federación de Asociaciones de Extranjeros de Navarra.
SHEYLA MUÑOZ/NAIARA PUERTAS. JAVIER.
function enviarMail() { window.location.href=“enviar.asp?not=a25art983441a&dia;=20061015&seccion;=navarra”; }
function imprimir() { window.location.href=“imprimir.asp?not=a25art983441a&dia;=20061015&seccion;=navarra”; }
Tamaño de letra: | imprimir | enviar
PDF
Día: Domingo, 15 de octubre
Edición: GENERAL
Número de Página: 25
» Ver PDF
» Descargar PDF
Los componentes del grupo Nuevas Raíces. CALLEJA
Los siete componentes de Culture Trouppe ayer en Javier. CALLEJA
function verVin(id) {
window.open (‘/edicionimpresa/noticiaVin.asp?not=a25art983441a&seccion;=navarra&dia;=20061015&cont;=’+id,‘verVin’,’width=323, height=500, left=0, top=0, toolbar=no, menubar=no, directories=no, status=no, location=no, resizable=yes, scrollbars=yes ’);
}»«Bailamos para mantener el vínculo con nuestro país»
Ecuador fue el país con más representación en el Festival Navarra, todas las culturas. Hasta tres grupos de la citada nación actuaron en la fiesta de ayer: Ecuanavarra, Nuevo Horizonte … [leer más]
»«Estos festivales nos ayudan a integrarnos con otros países»
«El idioma es lo que más nos ha costado aprender, por eso el baile es una buena forma de entendernos con los demás y dejarnos conocer», señaló John Aiwiah, de … [leer más]
»LOS ASISTENTES
En el festival actuaron 19 grupos folclóricos procedentes de 13 países.
Perú. Los grupos Raimi y Perú Arte.
Senegal. La actuación corrió a cargo de Aisena.
Bulgaria. El grupo Etnotica.
Camerún. ACNA, … [leer más]
Durante toda la mañana de ayer, el auditorio Francisco de Jasso de Javier se vio empapado por ritmos de todo el mundo. Desde el popular tango argentino, pasando por el son cubano hasta llegar al más desconocido ben sking de Camerún. El motivo fue la celebración del festival Navarra, todas las culturas organizado por el Gobierno de Navarra dentro de los actos programados con motivo del V centenario del nacimiento de San Francisco Javier.
Manuel Guamán, presidente de la Federación de Asociaciones de Extranjeros de Navarra, quiso mostrar su agradecimiento por haber sido invitados a participar en el festival. «Esto supone un paso más hacia la integración, es una buena oportunidad para dar a conocer las culturas de los diferentes países. A la vista está que ha sido un éxito, el auditorio está lleno y, aún así, hay varias personas que se han quedado fuera sin poder entrar a verlo», apuntó Guamán.
Uno a uno, los grupos fueron saliendo al escenario para intentar mostrar, a través de la música, lo mejor de sus culturas. En el acto, estuvieron presentes el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón y el alcalde de Javier, Ángel Ciprés. En el intermedio del festival, los representantes de cada país entregaron un regalo al presidente Sanz.
(Puede haber caducado)