Detienen en Sevilla y Huelva a 18 rumanos de una red que explotaba a 70 inmigrantes
Diario Sur, 14-10-2006Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron ayer a la desarticulación de una organización dedicada al tráfico ilícito de personas para su explotación laboral en las provincias de Sevilla y Huelva. La policía detuvo a 18 rumanos, 16 de ellos en situación irregular, como supuestos miembros de esta organización que explotaba a 70 personas obligándolas a entregar parte de su sueldo a la red en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) e Hinojos (Huelva).
Entre los detenidos se encuentran los dos presuntos cabecillas de la organización, M.J., de 26 años y P.B., de 36, que captaban a las víctimas a través de contactos en Rumanía ofreciéndoles extraordinarias perspectivas de vida en España.
Sin embargo, una vez en España eran sometidos a pagar grandes comisiones mientras que los cabecillas se hacían pasar por representantes de los explotados ante los dueños de las fincas donde las víctimas trabajaban. De la misma manera, 35 trabajadores compartían un piso de 80 metros cuadrados, además de ser amenazados y agredidos físicamente, ya que debían entregar cien euros al mes.
(Puede haber caducado)