El Ejecutivo pretende reducir el abandono escolar al 15% en cuatro años
Diario de Navarra, 14-10-2006El Ejecutivo pretende reducir el abandono escolar al 15% en cuatro años
Con motivo del Día para la Erradicación de la Pobreza, el Gobierno aprobó ayer un Informe de las Estrategias para la Protección e Inclusión Social (2006 – 2008), entre cuyas metas se encuentra la de alcanzar una tasa de empleo del 66 por ciento en 2010 y reducir el abandono escolar al 15 por ciento en el mismo año.
EFE. MADRID.
function enviarMail() { window.location.href=“enviar.asp?not=a04art982774a&dia;=20061014&seccion;=nacional”; }
function imprimir() { window.location.href=“imprimir.asp?not=a04art982774a&dia;=20061014&seccion;=nacional”; }
Tamaño de letra: | imprimir | enviar
PDF
Día: Sábado, 14 de octubre
Edición: GENERAL
Número de Página: 4
» Ver PDF
» Descargar PDF
function verVin(id) {
window.open (‘/edicionimpresa/noticiaVin.asp?not=a04art982774a&seccion;=nacional&dia;=20061014&cont;=’+id,‘verVin’,’width=323, height=500, left=0, top=0, toolbar=no, menubar=no, directories=no, status=no, location=no, resizable=yes, scrollbars=yes ’);
}
En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó que este «ambicioso plan de inclusión social» también se propone, entre otras medidas, bajar al 20 por ciento el abandono escolar en 2008, y aumentar la tasa de empleo femenino desde el 48% de la actualidad hasta el 57% en el año 2010.
La Estrategia para la Inclusión Social aglutina las actuaciones de las Administraciones públicas y ONGs, mientras que el esfuerzo presupuestario previsto por todas las administraciones para su desarrollo hasta el próximo año 2008 es de 56.596.867.692 euros. Su objetivo principal es la adecuación del crecimiento económico con el bienestar social.
En el ámbito de la integración social de los inmigrantes, se pasará de los siete millones de euros «de hace dos años y medio, a probablemente los 300 millones» en los PGE del próximo ejercicio, dijo De la Vega.
Entre las metas incluidas en el documento se encuentran también las siguientes: reducir la tasa de paro juvenil hasta el 18,6 por 100 en el año 2010, e incrementar el Salario Mínimo Interprofesional hasta el nivel de 600 euros al mes en 2008.
(Puede haber caducado)