Vecinos del Turó de la Peira denuncian la presencia de un grupo neonazi
El Mundo, 14-10-2006La Asociación de Vecinos del Turó de la Peira y Vilapiscina denunció ayer la presencia de jóvenes cabezas rapadas de ideología neonazi que se pasean, según ellos impunemente, por las calles de Nou Barris y Horta en actitud amenazante y haciendo pintadas racistas.
En un comunicado, la asociación de vecinos asegura que se han producido agresiones por parte de estos jóvenes de ideología neonazi y que «muchos vecinos han manifestado su malestar y preocupación».
La asociación de vecinos se queja de que el pasado día 7 un grupo de entre 15 y 20 cabezas rapadas hicieron acto de presencia en una fiesta que incluía un concierto de rap, un concurso de break dance y una exhibición de grafiti sobre plafones de madera que se celebraba en la plaza Can Basté, delante del centro cívico del mismo nombre.
Según los vecinos, los jóvenes, de entre 18 y 20 años y vestidos con botas militares, tirantes y luciendo simbología fascista y nazi, insultaron al público tras permanecer en actitud «chulesca y desafiante» y arrojaron un huevo contra el público asistente a la fiesta.
Los vecinos acusan de pasividad a la Guardia Urbana, informa Efe.
(Puede haber caducado)