Un inmigrante irregular, asesinado de un tiro en la cabeza en una calle de Torrejón

ABC, 13-10-2006

ESTHER B. SOTO

MADRID. Ocho de la mañana de un día festivo en el barrio de El Juncal, en Torrejón de Ardoz. Un hombre se arrastra junto a la acera. Sangra en abundancia. Lentamente, moribundo, logra llegar junto a un coche aparcado unos metros más allá, como para buscar refugio. Allí, boca abajo, encuentra la muerte Pablo Antonio M. C. Había recibido un disparo en la cabeza. Nadie parece haber escuchado nada. No hay testigos del asesinato, al menos ninguno dio ayer la cara.

Poco después, Emergencias 112 recibe un aviso. Una pareja de viandantes encuentra el cuerpo y da parte de una posible intoxicación etílica en la confluencia de las calles Teruel y Bucarest, cerca de una de las arterias principales del municipio, la Avenida de la Constitución. Pasan la alerta a la Policía Local. Cuando llegan los agentes, comprueban que no se trata de una simple borrachera. El hombre está muerto y, en apariencia, parece haber recibido un fuerte golpe en la cabeza. Una segunda inspección revela que ha recibido un disparo prácticamente a bocajarro.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía científica, que examinaron con minuciosidad el lugar del crimen, mientras los vecinos que contemplaban la escena protagonizaban un considerable revuelo. Los agentes encontraron algunas huellas en el vehículo junto al que fue a morir Pablo Antonio.

Sin antecedentes

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía, informaron que la víctima era ciudadano de Costa Rica, de 32 años, sin antecedentes penales, y que se encontraba en situación irregular en nuestro país.

En las próximas 24 horas se le realizará en el Instituto Anatomico Forense la autopsia al cadáver, que tiene una bala en el cráneo. Las primeras investigaciones apuntan a un posible ajuste de cuentas, aunque Homicidos mantiene abiertas otras líneas de trabajo. Sea como fuere, esta nueva muerte violenta reaviva el debate sobre la inseguridad, tras el joyero asesinado en el distrito de Centro y el mendigo degollado junto al Paseo de la Florida.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)