Detenida por simular el secuestro de su hijo para exigir al padre 250.000 euros
ABC, 12-10-2006ABC
SEVILLA. Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía Nacional, destinados en el Grupo de Atracos, en colaboración con otros agentes pertenecientes al grupo de Secuestros y Extorsiones de la capital hispalense, detuvieron ayer en Sevilla a seis personas de etnia gitana, entre ellas se encontraba una mujer y su hijo, menor de edad, por haber simulado el secuestro del joven para exigir al progenitor del menor 250.000 euros por el rescate, informa Europa Press.
Esta no era la primera vez que la mujer intentaba chantajear al padre del joven, ya que con éste último caso ya son tres las veces que habían simulado un secuestro en los últimos cinco años. Unos simulacros que les ha reportado unos beneficios de más de un millón de euros.
Detective privado
Los supuestos autores del falso secuestro residen en el barrio de las Tres Mil Viviendas de la capital andaluza. En esta ocasión fue la familia del presunto estafado fue la que dio la voz de alarma tras contratar los servicios de un detective privado.
Al parecer, los familiares decidieron asegurarse de la veracidad de los hechos, después de que tuvieran que vender una vivienda para sufragar los gastos que pedían los secuestradores.
La Policía se puso en marcha tras el aviso y fue entonces cuando llegó a la conclusión de que lejos de tratarse de un secuestro se trataba de una estafa. Una vez confirmado el chantaje por los agentes policiales, se identificó a los implicados y se procedió a su detención. Los arrestados son madre e hijo, dos familiares de los estafadores, a los que se acusa de presuntos guardianes. Además, un hombre y una mujer, que jugaban el papel de supuestos secuestradores, fueron detenidos en su piso de Sevilla.
(Puede haber caducado)