«Quieren pasar del 'papeles para todos' al 'todos somos culpables'»

El Mundo, 12-10-2006

No rotundo al pacto… por ahora. El PP reaccionó ayer con un rechazo frontal al documento que les presentó la vicepresidenta del Gobierno, porque no contiene ninguna propuesta concreta para paliar el problema de la inmigración.


«Es tarde para empezar a hablar porque hay que actuar ya», dijo ayer Eduardo Zaplana, quien acusó al Ejecutivo de intentar repartir culpas y de estar «más preocupado» por el efecto de las avalanchas de ilegales «en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 que por tomar medidas» para paliarlo. «Hemos pasado del ‘papeles para todos’ al ‘todos somos culpables del desastre’», añadió.


Además, el principal partido de la oposición consideró poco «sincera» la creación de una subcomisión porque, a diferencia de la comisión mixta Congreso – Senado, propuesta en vano por el PP, ésta no hará públicos sus debates y sólo servirá, según el portavoz, para «esconder» el problema de la inmigración en el «secretismo» y el «oscurantismo».


Dicho esto, los populares aseguraron que participarán en dicha subcomisión, como siempre han hecho, por derecho y convicción, en cualquier foro que se cree en el Parlamento. «Vamos a andar el camino», dijo Zaplana, al tiempo que insistía en la condición del PP para el pacto pretendido por el Gobierno: que éste reconozca su error y su responsabilidad en el «drama humano» de la inmigración.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)