Que se sepa

Canarias 7, 11-10-2006

La ministra de Fomento, en el Nelson
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, realiza hoy una fugaz visita a Gran Canaria en la que, entre otros cometidos, mantendrá contacto con el personal de Salvamento Marítimo, dependiente de su ministerio, que tan brillante labor está desarrollando a la hora de ayudar a quienes se juegan la vida subiendo a pateras y cayucos para entrar de forma ilegal en Canarias. Fomento quiere reconocer así la entrega de su personal, que no se ha detenido a mirar cuánto se excedía su jornada laboral cuando lo que había por medio era vidas que salvar. Álvarez también tendrá un hueco para verse con representantes de los medios de comunicación y lo hará en un restaurante, el Nelson, en Arinaga, que se ha hecho un hueco en la competitiva gastronomía grancanaria gracias al empuje del restaurador que le da nombre.

¿Qué pasa tras la fuga?
Apareció, al fin, el joven homicida que se fugó del centro de menores con medidas judiciales. Finaliza así un caso que tenía en vilo no sólo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, sino también a una ciudadanía que se preguntaba cómo era posible que alguien de esas características y considerado en su día como muy peligroso se pudiese fugar sin mayores trabas. Queda ahora que la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales aclare qué medidas toma para evitar nuevas fugas, pues si las medidas son tan oscurantistas como las aplicadas en el Centro de La Montañeta a cuenta de la agresión a un menor interno, entonces habrá que aplicar aquello de apaga y vámonos.

Canarias más presente en África
La presencia internacional de Canarias en relación a los proyectos mundiales para el desarrollo de África es cada día más intensa. Si la pasada semana era el Banco Mundial quien expresó a una comisión de empresarios canarios su intención de utilizar Canarias como plataforma para la inversión en África, al margen de otras iniciativas como la apertura de una delegación de la Cámara de Comercio Americana en Canarias, ahora es la Cámara de Comercio hispano-israelí la que, a través de su presidente, Yago Ventura, manifiesta su intención de desarrollar proyectos tecnológicos de gran interés para el consumo africano o español, utilizando Canarias como plataforma. Así lo explicó ayer una comisión de esta institución comercial a la presidenta en funciones del Gobierno canario, María del Mar Julios, a la que expusieron también el proyecto puesto en marcha para la celebración de un encuentro de multinacionales previsto para 2007 en Israel sobre tecnología y negocios en el que estarán presentes las grandes empresas del sector.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)