crisis migratoria

De la Vega busca un acuerdo sobre inmigración con todos los grupos parlamentarios

La vicepresidenta se reúne hoy, por separado, con los portavoces de todos los partidos representados en el Congreso

Diario Vasco, 11-10-2006

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, mantiene hoy reuniones, por separado, con los portavoces de todos los grupos parlamentarios en el Congreso para tratar de alcanzar un pacto sobre inmigración y que esta cuestión deje de ser motivo de enfrentamiento político. Para ello, ha entregado a cada representante un documento con las posibles bases de un acuerdo en materia de política migratoria.
De la Vega recibe, por este orden, a Uxue Barkos, del Nafarroa Bai, Begoña Lasagabaster, del Grupo Mixto, Francisco Rodríguez, del Grupo Mixto, Gaspar Llamazares, de Izquierda Unida, Josu Erkoreka, del Grupo Vasco, Joan Puigcercós, de Esquerra Republicana de Cataluña, Josep Antoni Duran i Lleida, del Grupo Catalán, Eduardo Zaplana, del PP, y Diego López Garrido, del PSOE.
Uxue Barkos, integrada en el Grupo Mixto, ha iniciado la ronda de contactos. Barkos ha defendido un “pacto de Estado en una cuestión que es uno de los retos principales de la sociedad del siglo XXI”. Para Nafarroa-Bai la inmigración “no es un fenómeno local, ni actual, ni negativo”, pero entiende que debe atenderse a los problemas que plantea.
Está previsto que después de cada uno de los encuentros, los portavoces de los distintas formaciones comparezcan ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Cámara Baja. La propia vicepresidenta del Gobierno cerrará las intervenciones ante los periodistas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)