Un policía de La Jonquera, acusado de traficar con mujeres
El Periodico, 10-10-2006SÒNIA TUBERT
GIRONA
Un inspector de la Policia Nacional destinado en el paso fronterizo de La Jonquera (Alt Empordà) se encuentra detenido en Madrid por su presunta implicación en una red de tráfico de inmigrantes y prostitución. Al arrestado, al que se le acusa de los delitos de soborno y tráfico de seres humanos, podría haber facilitado la entrada de irregulares para que trabajaran en el burdel de un amigo a cambio de favores sexuales.
La detención está relacionada con una operación que se llevó a cabo este fin de semana en un prostíbulo del mismo municipio. El propietario ha sido arrestado.
El inspector ya fue investigado hace unos meses después de que unas prostitutas rumanas lo denunciaran por extorsión. Aunque esta denuncia no prosperó, la brigada central del régimen interno de la Policía Nacional continuó investigando hasta hallar pruebas que relacionaban al sospechoso con una banda dedicada a introducir ilegalmente chicas por la frontera que, una vez en Espa-
ña, eran obligadas a trabajar como prostitutas. Los investigadores no descartan que algunas fueran menores de edad. La banda también traficaba supuestamente con inmigrantes sin papeles.
La identidad del agente no se ha hecho pública, y solo ha trascendido que se trata del hermano de un alto cargo del Cuerpo Nacional de Policía. Aunque este es-
tá destinado actualmente a la Comunidad Valenciana, había sido el número dos de la policía en Catalunya.
(Puede haber caducado)