Distribuyen la foto del fugado por todas las islas
Ha pasado una semana desde que el homicida se escapó de Gáldar
Canarias 7, 10-10-2006
Las Palmas de Gran Canaria
Mañana se cumple una semana desde que Gelic L. se escapó del centro de menores con medidas judiciales de Gáldar. La Guardia Civil, que busca al fugitivo, ha repartido su fotografía a todas las Comandancias de las Islas Canarias en previsión de que pudiera haber huido en barco a otra isla.
Los investigadores no descartan ninguna posibilidad y barajan diversas hipótesis. Entre ellas que Gelic L. pudiera huir a otra isla en barco. Aunque también puede que el homicida fugado el pasado miércoles del centro de menores con medidas judiciales de Gáldar esté escondido en Gran Canaria.
No hay novedades sobre la fuga, cuya investigación el instituto armado lleva en el más estricto de los secretos.
La última vez que alguien vio a Gelic L. en Gáldar fue sobre las 14.30 horas del pasado miércoles. A las 16.00 horas, se dieron cuenta de que no se encontraba en el centro y avisaron inmediatamente a la Guardia Civil.
Desde entonces buscan a este joven que fue condenado en 2005 a cumplir ocho años en un centro cerrado de menores y cinco de libertad vigilada por pegar siete puñaladas y matar a su compañero de habitación de 16 años en un piso tutelado para menores inmigrantes. Ocurrió en la calle Mariucha, en el barrio de Schamann de la capital grancanaria, y el acusado no pudo lograr una rebaja de la condena ni si quiera porque se entregó a la policía.
La huida del joven, considerado muy peligroso, ha provocado cierta incertidumbre entre los vecinos de Punta de Gáldar, que se quejan de que son los últimos que se enteran de estas fugas y temen por la seguridad de sus hijos.
Además, Gelic L. tenía relación con entornos de crimen organizado en Lanzarote, donde, cuando apenas tenía 16 años, recibió una brutal paliza que casi acaba con su vida. De hecho, estuvo 22 días en coma.
La Consejería de Asuntos Sociales ha abierto un expediente de investigación en el centro por esta fuga, aunque no tienen ningún dato de cómo se está desarrollando la investigación. Ahora la competencia es del instituto armado, hasta que detengan al marroquí, que en la actualidad ronda los 20 años y es de complexión fuerte.
Más información en el periódico Canarias7
(Puede haber caducado)