Detenido un policía de La Jonquera por facilitar prostitutas al burdel de un amigo

El País, 10-10-2006

GERARD BAGUÉ – Girona

La brigada de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un inspector destinado en el puesto fronterizo de La Jonquera (Girona), Fermín M., acusado de cohecho y tráfico de seres humanos. Según fuentes de la investigación policial, el inspector permitía el paso por la frontera de mujeres inmigrantes sin la documentación en regla que después trabajaban como prostitutas en un burdel próximo. El policía actuaba, según todos los indicios, en colaboración con el local Madam’s, de Capmany, cuyo gerente ha sido detenido también. Las fuentes consultadas indican que no se han encontrado indicios de contraprestación monetaria, sino que el policía obtenía su recompensa con servicios gratuitos de las chicas del local.


La brigada Régimen Interior de la policía empezó la investigación tras una denuncia interpuesta por algunas prostitutas, que se consideraban coaccionadas por el policía. El fin de semana, la policía realizó una redada en el prostíbulo de Capmany, que alardea de tener 100 chicas disponibles en 48 habitaciones. Al parecer, la investigación también ha destapado que algunas de las chicas podrían ser menores de edad. Según datos facilitados hace pocos meses por el establecimiento, entre 10.00 y 15.000 clientes pasan cada mes por el local.


El policía detenido, el segundo en el escalafón en el puesto fronterizo, se encontraba ayer en dependencias policiales de Madrid. El arrestado participaba habitualmente y desde hace años en operaciones destinadas al control de la inmigración en la frontera y en operaciones contra la prostitución.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)