Detenidos 12 'skins' en Valencia por atacar a un grupo de jóvenes

Un muchacho muere apuñalado en Sagunto en un concierto de rock

El Periodico, 09-10-2006

La policía detuvo ayer a 12 personas de estética skin por agredir a 14 jóvenes en el paseo de la Alameda de Valencia y provocar disturbios. La agresión ocurrió poco después de las cuatro de la madrugada cuando unos jóvenes que estaban cerca del puente del Real fueron atacados por un grupo con indumentaria y accesorios propios de los cabezas rapadas, que llegó en dos coches.
Avisada la policía por una llamada de uno de los agredidos, se estableció un cerco y tras una persecución, ya que los skins cambiaron la marcha en sentido contrario, fueron detenidos los 10 ocupantes de los dos vehículos. Otro agredido vio a dos cabezas rapadas más y avisó también a la policía, que los detuvo.
Como consecuencia del altercado quedaron heridos de diversa consideración 14 jóvenes, dos de ellos con arma blanca. Uno de los atacantes se rompió el brazo cuando trataba de huir. El resto sufrió contusiones por golpes con puños de hierro y cadenas. La policía requisó a los detenidos diversas armas, además de cadenas y hebillas, así como pasquines de carácter xenófobo y antisemita.

ARMA BLANCA
Un joven de 25 años murió el sábado durante un concierto de rock que se celebraba en la ciudad valenciana de Sagunto. El suceso tuvo lugar en un polígono cerca del puerto, donde el fallecido y su agresor asistían a un concierto del festival Wichitero Rock. Según diversos testigos, ambos se habían enzarzado ya en una pelea durante el concierto. Aunque el fallecimiento se produjo, al parecer, a consecuencia de un golpe, el cuerpo de la víctima presentaba varias heridas de arma blanca.
Un testigo declaró que vio “jaleo” y que cuando se dio la vuelta, el muchacho estaba en el suelo lleno de sangre. Atendido por una mujer, cuando llegó la ambulancia ya no se pudo hacer nada por la víctima. El detenido permanecía ayer en la comisaría de Sagunto a la espera de pasar a disposición judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)