Doce 'skins' agreden a 14 jóvenes que hacían 'botellón'

El Mundo, 09-10-2006

Fueron detenidos en Valencia con navajas, puños de hierro, cadenas y una llave inglesa Iban armados con dos navajas, puños de hierro, cadenas, hebillas y una llave inglesa. Doce skin heads fueron detenidos ayer en Valencia por agredir presuntamente a 14 jóvenes y provocar disturbios durante una reyerta.


Los detenidos llevaban en sus coches panfletos con mensajes antisemitas y xenófobos y en contra de la inmigración. Varios de ellos se identificaron ante los agentes de la Policía Local con el partido de la extrema derecha Alianza Nacional.


La batalla campal que motivó las detenciones comenzó a la 4.00 horas de ayer en las proximidades del Puente de Real, donde un grupo de 14 jóvenes hacía botellón. Se aproximaron a ellos otros dos adolescentes y comenzó una fuerte discusión. Los recién llegados se marcharon, pero se presentaron con 10 individuos más que iban armados con puños de hierro, cadenas y navajas y que iniciaron la pelea.


Los agredidos resultaron heridos de diversa consideración y fueron atendidos en el Hospital Clínico con contusiones y golpes ocasionados por los puños americanos y las cadenas.


Dos de las víctimas fueron atendidas por heridas de arma blanca y un tercero tiene el brazo roto por intentar huir durante la pelea, aunque ninguno de ellos resultó herido de gravedad y casi todos fueron dados de alta al poco tiempo.


Antes de abandonar el lugar, uno de los agredidos llamó a la Policía Local para comunicar lo sucedido y denunciar que 10 de los agresores huían a bordo de dos coches en dirección al centro de la ciudad.


Se organizó un control policial en el puente de la Trinidad con dos coches patrullas en previsión de que los skins continuaran las agresiones en el barrio del Carmen.


Al ver el cerco, trataron de huir cambiando el sentido de la marcha, pero los agentes se lo impidieron.


Mismo abogado


En un primer momento fueron detenidas 10 personas, todas de Valencia, entre las que había cuatro menores de edad.


Se da circunstancia de que cuando uno de los heridos se dirigía al hospital, se encontró con otros dos agresores, de nacionalidad moldava y rusa, que iban andando por la calle. Avisó a la policía y fueron detenidos.


Fuentes de la investigación confirmaron la pertenencia de estos dos individuos al grupo de agresores, ya que todos exigieron estar representados por el mismo abogado.


Los arrestados se encontraban ayer en las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Valencia prestando declaración y a la espera de pasar a disposición judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)