Sin noticias del homicida fugado del Centro de Menores de Gáldar
Canarias 7, 07-10-2006
Las Palmas de Gran Canaria
Gelic L., el marroquí fugado del centro de menores de Gáldar, continúa en busca y captura. Los agentes de la Guardia Civil siguen investigando para localizar su paradero, después de que desapareciera el miércoles hacia el mediodía
La Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias ha abierto un expediente de investigación al centro de Gáldar para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la fuga del homicida de 20 años.
Algo muy raro
La fuga de Gelic L. ha sido calificada por diversas fuentes como «muy rara», por la cercanía en el tiempo con el incidente de La Montañeta y por las características del centro del que se escapó. Gáldar parece una fortaleza de la que es difícil salir o entrar sin ser visto.
Ayuda exterior
A Gelic le estaba esperando un coche fuera del centro, por lo que prevén que la fuga fuera planificada e intencionada. Lo que sí es seguro es que alguien está ayudando al prófugo estos días a esconderse y alimentarse.
Vigilancia
El centro de Menores de Gáldar cuenta con cámaras de seguridad en el recinto, lo que agrava el hecho de que nadie se percatara de la fuga del homicida hasta un par de horas después de que sucediera.
Investigación
Aunque la prioridad es hallar al fugado, también se investigarán las circunstancias de su desaparición, por si tuvo ayuda interna para escapar de un recinto cerrado, vallado y apartado de zonas pobladas.
Muy peligroso
Gelic L. fue condenado en 2005 a ocho años de internamiento en un centro cerrado de menores y cinco de libertad vigilada por matar de siete puñaladas a su compañero de cuarto en un piso tutelado para menores inmigrantes.
(Puede haber caducado)