Centenares de subsaharianos llegan en tren a Almería tras pasar por centros de ONG

ABC, 07-10-2006

M. NAVARRETE

ALMERÍA. La provincia de Almería se ha convertido, de forma indirecta, en una de las principales receptoras de los inmigrantes subsaharianos que son enviados en avión a la Península desde Canarias. Según trascendió ayer, desde hace quince días, al menos, centenares de subsaharianos llegan a la estación intermodal de la capital almeriense en el tren Talgo de la noche procedente de Madrid, que en ocasiones destina hasta dos vagones para su traslado.

Estos inmigrantes proceden de Barcelona, donde las ONG que los acogen les facilitan dinero para que puedan adquirir un billete con destino a otras Comunidades de España en las que tengan familiares, amigos o conocidos, una vez finalizado el periodo de acogida. La Subdelegación del Gobierno en Almería asegura que desconocía hasta ahora la llegada de estos inmigrantes.

Al parecer, los grupos más numerosos de inmigrantes subsaharianos suelen llegar a Almería todos los días de la semana, excepto los sábados y domingos. Una vez en la estación intermodal de esta capital, estas personas, si no tienen familiares o contactos en la provincia, pasan la noche en el recinto o en zonas de su entorno.

El destino de la mayor parte de los inmigrantes que arriban a Almería desde Barcelona, vía Madrid, suele ser el municipio de Roquetas de Mar y su principal actividad, la venta ambulante.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)