Schwarzenegger provoca una nueva polémica con los hispanos

ABC, 07-10-2006

EFE

SACRAMENTO (EE.UU). Líderes hispanos y demócratas de California han reaccionado airados después de que el gobernador republicano, Arnold Schwarzenegger, dijera que los mexicanos tienen «dificultades para integrarse» en los Estados Unidos debido a que permanecen muy unidos a su país de origen.

«Es ofensivo porque perpetúa el estereotipo, y triste porque el que lo dijo no es un cualquiera, es un gobernador de California quien repite ese mito», dijo Francisco Estrada, un activista méxico – estadounidense de Sacramento.

Los comentarios del gobernador tuvieron lugar el jueves durante una visita al barrio de «Chinatown», en Los Ángeles, donde a preguntas de un periodista dijo que los inmigrantes tienen que trabajar duro, aprender inglés e integrarse en su nuevo país. «Creo que eso es difícil para algunos, especialmente para los mexicanos, porque permanecen muy unidos a su país, tratan de ser mexicanos, pero tratan (a la vez) de estar en Estados Unidos, y eso es un tira y afloja», comentó el gobernador. También recomendó a los mexicanos hacer una inmersión e integrarse en la cultura norteamericana y ser parte de este país, «para ser aceptados».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)