Acebes cree que Zapatero recibió un serio rapapolvo de Europa
Diario de Noticias, 07-10-2006madrid. El secretario general del PP, Ángel Acebes, calificó ayer de una “muestra de desfachatez” que el Gobierno considere un “espaldarazo” la creación de una red europea de información sobre decisiones nacionales de inmigración, cuando se adopta para “tener un sistema de protección” de las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero.
En la primera sesión de una conferencia sobre inmigración del PP, que acaba hoy, Acebes dijo que la decisión ayer de la Unión de articular un mecanismo por el que cada Estado deberá comunicar al resto de la UE y a la Comisión Europea sus decisiones sobre asilo e inmigración, responde a que “no se creen” al jefe del Gobierno.
A juicio de Acebes, precedido en su intervención por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz – Gallardón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la Unión adoptó esta determinación con el fin de que “nunca más vuelva a producirse una situación” como la generada tras el proceso de regularización de inmigrantes llevado a cabo en España, en 2005.
Las críticas de la Unión Europea, agregó el líder popular, han sido “unánimes, durísimas y, lamentablemente, merecidas”.
“Nadie defiende la política migratoria de José Luis Rodríguez Zapatero, el único es Zerolo que hace unos días dijo que España se había convertido en un referente, lo que hay que hacer para que le nombren a uno candidato a la alcaldía de Madrid”, afirmó en tono irónico.
El secretario general del PP también acusó al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba de “ocultar” datos y no admitir errores, y señaló que 24 horas después de que dijera “que ya sólo llega un cayuco al día, cerca de cien inmigrantes protagonizaron una fuga en Tenerife y hay una nueva oleada” de inmigrantes en las costas andaluzas.
Asimismo, el PP dará hoy a conocer 100 propuestas sobre inmigración, para discutir en la sociedad española, y un paquete de propuestas para su debate en el Congreso de los Diputados, según anunció su presidente nacional, Mariano Rajoy.
El político popular dijo que la inmigración es, en estos momentos, el problema “más importante” de España y de la UE, e indicó que el Gobierno no lo podía haber hecho peor en materia de inmigración.
“No me voy a quedar en la denuncia de los errores del Gobierno”, advirtió Rajoy, pese a que “fuimos triturados en la UE, porque nadie entiende nada de lo que se hace ahí”.
El presidente del PP manifestó que no pretende que se haga todo lo que propondrá en su alternativa, porque, dijo no creerse “tan listo como otros, que forman parte del Gobierno”, pero, añadió, que “el PP presentará su alternativa”. También anunció la presentación de alternativas para “mejorar la inseguridad ciudadana en España”. >efe
(Puede haber caducado)