seis detenidos por simular el secuestro de un menor

Diario de Noticias, 07-10-2006

sevilla. La Policía Nacional ha detenido a seis personas de etnia gitana acusadas de simular el secuestro de un menor de 15 años, por cuya liberación pedían a su padre 250.000 euros. Entre los ciudadanos arrestados, se encuentran la esposa de la víctima y el hijo que supuestamente era raptado.

En un comunicado, la Policía explicó que cuatro de las seis detenciones se realizaron en la localidad madrileña de Fuenlabrada y Madrid, y las otras dos, en Sevilla, en la barriada de las Tres Mil Viviendas.

tercer rapto en cinco años Entre los presuntos implicados en el falso secuestro están J.S.V., la esposa del hombre al que solicitaron el rescate, y E.M.S., el hijo de ambos, los cuales habían simulado anteriormente otros tres raptos a lo largo de cinco años, con los que estafaron al padre más de un millón de euros.

En esta ocasión, la familia del estafado, alertada por el secuestro y por la venta de un nuevo inmueble para pagar el rescate, contrató los servicios de un detective privado que dio parte a la Policía.

A partir de ahí, comenzó una investigación a cargo del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla en colaboración con el grupo de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial, que concluyó que todo se trató de un montaje. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)