EU culpa al Ayuntamiento de los problemas en educación

Las Provincias, 05-10-2006

REDACCIÓN/ POLINYÀ
Acusa a la Conselleria de “poca previsión” Esquerra Unida (EU) de Polinyà del Xúquer denunció ayer la “poca previsión del equipo de gobierno – encabezado por el alcalde socialista, Daniel Martí – y la Conselleria de Educación para solucionar las carencias del colegio público L’Alcocera”.


La portavoz de EU, Estefanía Candel, aseguró ayer en un escrito que el convenio firmado entre la Conselleria y el Ayuntamiento “previsto para este curso no se llevará adelante por la desidia de las dos administraciones”.


Nadie, continuó, “ha convocado la plaza de titular, la Conselleria no se ha comprometido por escrito a ninguna subvención y, ni tan solo, se ha previsto adecuar el espacio físico y adaptarlo a las necesidades de los niños y niñas que tendrán que estar en esta aula”.


Pero esto no es todo. “El comedor escolar está desbordado”, denunció Candel. “El equipo de gobierno, que era reacio a ofrecer este servicio, no ha previsto el gran aumento de solicitantes” de este servicio que ha aumentado considerablemente.


“El absentismo escolar, sobre todo, entre la población inmigrante, es muy preocupante”, señaló la portavoz de EU. “A pesar de los avisos y propuestas que nuestro grupo ha hecho desde hace tiempo, la despreocupación del equipo de gobierno ha hecho que este problema continúe”.


Además, continuó Candel, “excusarse en la falta de personal, policía básicamente, es todavía más preocupante”.


El colegio, afirmó Candel, “continúa sin gimnasio cubierto, a pesar de las continuas demandas desde hace ya mucho tiempo a las administraciones competentes”. Hay que tener en cuenta, recordó la portavoz de EU, que “no hay en todo el pueblo instalaciones que se pudieran hacer servir para este uso”.


La masificación en las aulas, “sobre todo en primero”, es otra de las denuncias de EU.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)