CIUDADANO M

El Mundo, 05-10-2006

Los Latin Kings, asociación cultural


La presidenta de la agrupación cultural de esta formación en Cataluña explicó anteayer al Defensor del Menor, en una reunión a la que la Comunidad declinó asistir, el fin de estas asociaciones, que se podrían copiar en la capital para encauzar ese grupo hacia la no violencia. Éstas son algunas opiniones.


Una iniciativa perjudicial


Bastante le está costando a este país aceptar una sociedad multicultural como para que nos metan de golpe bandas legalizadas cuya fama está sostenida por la violencia de sus actividades.


Si legalizan a estas bandas es probable que otros grupos quieran hacer lo mismo.


Apelando al sentido común, tengo que decir que creo que a la mayoría de la gente eso no nos interesa, no lo queremos, porque va en detrimento nuestro. Hay otros métodos para la integración de los inmigrantes que nos llegan, estoy seguro.


Javi


Hay que ofrecer una oportunidad


No se trata de legalizar a los delincuentes porque sí, sino de dar una oportunidad a algunos, los que lo quieran, de ver otra cara de las cosas e incluso llegar a integrarse en una sociedad y tener una ocupación no delictiva.


Evidentemente, unos se reinsertarán en una parte de la sociedad nueva para ellos y otros seguirán con sus fechorías. A los segundos estoy de acuerdo en que la única ayuda que deberían tener es la de hacer las maletas y subir al avión. Pero en cualquier caso, todo el mundo se merece una oportunidad. Hay gente que crece en entornos violentos y delictivos y ni siquiera ha visto otra opción en la vida.


Pablo


La Comunidad no debe involucrarse


Me parece vergonzoso que el Defensor del Menor esté siempre con lo mismo, ¿qué pasa, que los delincuentes menores son santos e intocables? ¿Y todos los que han sufrido agresiones, violaciones… por esta gente?


Más le vale a la Comunidad no entrar en ese juego si quiere mantener votos.


M.E.


Ellos no desean integrarse


No nos engañemos, no se van a integrar nunca. Son bandas importadas cuyo lema es la violencia gratuita. Seguirán apareciendo en las noticias.


L.P.


No es cierto que estén marginados


No se les puede premiar. Es una estupidez decir que están marginados cuando en las escuelas se les mete en las aulas sin importar a las autoridades que esto retrase al resto de los alumnos. Es justo al contrario, deberían estar agradecidos. Las bandas latinas no se crean por marginación, sino por cultura de ellos; la prueba es que en su tierra hacen lo mismo. Hacerles unos centros especiales es discriminar al resto de habitantes de España, incluidos los españoles. Y lo mismo van a querer los búlgaros, los rumanos o los magrebíes. Que se mande a unos cuentos a su tierra con sus padres, por irresponsables, y veremos cómo se acaba con esta historia.


Concha Estrada

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)