Detienen en Palma al marroquí que mató a su mujer y liberan al hijo
El Mundo, 05-10-2006LORENZO MARINA
PALMA.-La fuga de Rachid Bennis tocó ayer a su fin. La última argucia del hombre más buscado de Mallorca fue afeitarse el bigote para tratar de pasar desapercibido. No lo consiguió. El presunto autor del crimen de su esposa, Noura Hichou, asesinada a puñaladas el pasado domingo en Palma, fue detenido ayer, en un piso que compartía con otros inmigrantes en la barriada palmesana de Camp Redó.
Un vecino del inmueble, situado en el número 16 de la calle de Fray Antonio Llinàs, se cruzó con el presunto asesino. A continuación, dio la voz de alarma. De inmediato, sobre las 11.30 horas, un nutrido dispositivo compuesto por agentes de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía se personó en el domicilio.
Nada más reconocerlo, los policías detuvieron al presunto asesino de la joven marroquí. Rachid Bennis no opuso la menor resistencia. Junto a él se encontraba su hijo de nueve años, sano y salvo. El menor había sido secuestrado el pasado domingo después de que Rachid asesinara a su esposa en plena calle delante de sus hijos.
Los agentes del Grupo de Homicidios condujeron a Rachid Bennis hasta la Jefatura Superior de Policía. Mientras, los funcionarios del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía se encargaron de atender al menor.
Posteriormente, tras lograr la pertinente orden judicial, los agentes del Grupo de Homicidios condujeron al detenido de nuevo hasta el inmueble donde había sido detenido para practicar un registro.
El presunto asesino llegó en un furgón policial, fuertemente custodiado, lo que no impidió que un grupo de vecinos del barrio lo recibiera al grito de «asesino».
El menor secuestrado se encontraba en perfectas condiciones. Instantes después, el Instituto de Servicios Sociales y Deportivos de Mallorca se hizo cargo de la tutela del niño. A cargo de esta institución están ya las otras tres hijas de Noura Hichou, una de ellas deficiente mental.
Tras conocer la noticia de la detención, el delegado del Gobierno, Ramón Socías, se mostró satisfecho por la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y agradeció especialmente la colaboración de la Policía Local y la de los ciudadanos. Por su parte, la familia de Rachid, en concreto su hermana Soraya, declaró que «es lo mejor que podía haber pasado».
La Policía había puesto en marcha desde el domingo un amplio dispositivo especial para localizar a Rachid Bennis quien, después de acuchillar presuntamente a su mujer en el barrio de Rafal, en Palma, huyó del lugar llevándose consigo a su hijo de nueve años. Los agentes vigilaban las carreteras, el aeropuerto y el puerto de Mallorca para impedir que el sospechoso pudiera huir de la isla.
(Puede haber caducado)